Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Juan Manuel Martínez Araujo (29), Sebastián Codina Bandes (26) y Nataniel Guzmán (38), quienes desaparecieron en Mendoza en enero de 2023 reclamaron que se profundice la investigación sobre su destino o, en su defecto, la búsqueda de sus cuerpos.
Los casos no están relacionados entre sí salvo por la época de la desaparición. Este sábado, como parte de las protestas que se hicieron en el marco de la vendimia, se pidió justicia por los tres.
«Queremos que aparezcan los cuerpos de nuestros hijos y queremos que la Justicia encarcele a los culpables de este horror», señaló Silvia Saavedra, la madre de Nataniel Guzmán, un abogado jujeño que vivía en Mendoza y fue visto por última vez cuando iba a su trabajo en el Poder Judicial.
En tanto que el 17 de enero a las 12 fue la última comunicación telefónica de la que se tiene registro de Darío Sebastián Codina Bandes, quien al momento de su desaparición tenía 26 años y trabajaba en la Feria del Usado, en Guaymallén.
Otro caso por el que se reclamó este sábado es el de Juan Manuel Martínez Araujo, de quien no se sabe nada desde el 4 de enero del 2023. Según la comunicación oficial y la oferta de dinero para obtener datos, el caso se investiga como una desaparición forzada.

