"Vamos a mantener el sistema que hoy tenemos hasta el 30 de agosto. Hemos acordado con los gobernadores que en las zonas rojas del mapa vamos a volver a Fase 1 tratando de controlar al máximo la circulación humana y el contacto entre la gente". Esta fue una de las definiciones de Alberto Fernández este viernes al anunciar la extensión de la cuarentena en AMBA y CABA y la vuelta a Fase 1 en zonas de alta circulación del virus.
En un momento de su exposición, el presidente señaló que habló con el gobernador de Mendoza y otros mandatarios para definir cómo seguir frente al aumento de casos. "Todos atribuyeron el aumento de casos a la mayor circulación", aseguró Fernández sobre las conversaciones con los mandatarios. En las próximas horas se esperan más definiciones para Mendoza.
"En los lugares que no están alcanzados va a seguir el distanciamiento social. Y vamos a habilitar algunas actividades, como los deportes individuales", indicó el mandatario.
Sobre el final de su mensaje, Fernández precisó las zonas donde sigue el aislamiento sanitario, y aquellos lugares que se suman:
"El sistema de aislamiento sanitario va a continuar en AMBA, en 4 departamentos de Jujuy, en Río Gallegos, en Río Grande Tierra del Fuego. Vamos a sumar a Tartagal en Salta, a La Rioja Capital y a Chamical, a la capital de Santiago del Estero y a La Banda".
— Periodismo Explícito (@SinMaripositas) August 14, 2020
"Todavía los contagios, salvo en Jujuy donde el sistema de salud se ha saturado al 93%, están controlados", remarcó el presidente.