Fin de semana largo

El Gobierno anunció que saldrá con la policía “para aplicar multas, clausuras e imputaciones”

Share

Raúl Levrino, ministro de Seguridad.

Ante el inminente fin de semana largo y Día del Niño en el momento en que va en ascenso la curva de contagios de COVID-19 en Mendoza, el Gobierno reforzó su línea de propaganda punitiva.

“He recibido ódenes de ser inflexible en la circulación para que no se incremente. Vamos a profundizar los controles en Mendoza. Vamos a hacer hincapié en la salida por DNI y en el horario nocturno. No se puede circular entre las 23.30 y las 5 de la mañana”, remarcó Levrino.

“Vamos a hacer controles en los departamentos e interdepartamentales. Hemos coordinado reuniones con los intendentes para aplicar multas, clausuras e imputaciones que correspondan”, advirtió.

Consultado acerca de cómo se va a comportar el Gobierno ante la marcha convocada por la oposición en contra del Gobierno Nacional el 17 de agosto, aseguró que seguirá la misma línea: “Vamos a ser inflexibles en el cumplimiento de las normas para evitar el incremento de la circulación de vehículos y de personas. Vamos a controlar el DNI y el distanciamiento. Si no hay cumplimiento se notificará a la justicia para que gestione las imputaciones correspondientes”.

Levrino encabezó junto con Oscar Sagás, subsecretario de Salud, una conferencia de prensa en la tarde de este viernes.

Insitió en que “están prohibidas las reuniones y van a ser contrioladas por la policía y las denuncias al 911. Estas reuniones clandestinas se hacen en todo el territorio, hay una línea de incremento con un pico de llamadas mas de 531 llamadas al 911. Cada una de esas llamadas genera una movilización significativa de recursos”, remarcó el funcionario.

La ocupación de camas de Terapia creció a 70%

Sagás dijo que “la ocupación de camas de terapia intensiva en el Gran Mendoza es del 70%”, mientras que la semana pasada era de 65%.

Fuera del Gran Mendoza es del 62%. Esto incluye COVID-19 y todas las demás patologías que requieran cuidados intensivos.

Esta semana en Mendoza hubo 1000 contagios y 16 muertos. Esta provincia fue marcada por el presidente entre las zonas rojas en un mapa nacional de multiplicación de contagios.

El promedio de edad de fallecidos es de 75 años, aseguró Sagás al presentar el resumen semanal de datos.

“Ha habido un aumento de contagios que se ha mantenido hasta el día de hoy, y hay una mayor circulación de personas que impacta en los resultados y en las consecuencias de la pandemia”, señaló Sagás.

Noticia en desarrollo

 

 

Share