El próximo lunes

Fernández viaja a Mendoza por el crítico estado del sistema de salud por los contagios de COVID-19

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en Olivos junto a Fernández.

Alberto Fernández confirmó que el próximo lunes viajará a Mendoza, una de las provincias con récord de contagios diarios y donde el sistema de salud está más comprometido a raíz de la virtual saturación de la Terapia Intensiva. La provincia marcó este miércoles un nuevo récord de contagios, con 709 casos.

Fue en una entrevista en la noche del miércoles con el canal TN, en la que dijo que sigue el "día a día" cómo evoluciona la ocupación de camas en el país. Sobre el viaje a Mendoza dijo que verá "cómo" se puede ayudar, en un marco en el que el gobernador, señaló, "ya tomó medidas más restrictivas" frente al crecimiento de casos, señaló el presidente.

Además, el mandatario señaló que no descarta accionar el "botón rojo" para endurecer las medidas de aislamiento social en caso de que aumente la ocupación de camas de terapia intensiva por la pandemia de coronavirus y aseguró que no permitirá que el sistema sanitario "llegue a un punto de colapso".

Al ser consultado sobre si podía accionar el "botón rojo" para aumentar las restricciones a la circulación y la actividad ante el crecimiento de los casos de infectados por coronavirus en los últimos días, dejó claro que desde el primer momento su prioridad "es la salud de los argentinos".

"Lo dije el primer día, lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida, y hay muchos lugares donde la utilización de camas de terapia intensiva han crecido y no voy a permitir que lleguen a un punto de colapso", advirtió.

"La verdad no hay cuarentena"

También insistió con que no existe en rigor una "cuarentena", sino que lo que se pide es "un aislamiento sanitario" ante el alto nivel de contagios por coronavirus que atribuyó a la mayor circulación de personas.

"Es falso que haya 160 días de cuarentena. La verdad no hay cuarentena. La cuarentena supone encierro, es quedarse encerrado en su casa y la gente sale, se mueve. Lo que pedimos es aislamiento sanitario de quienes están con mayor vulnerabilidad", dijo el jefe de Estado en diálogo con el programa de TN "A dos voces".

Agregó que "hay mucha gente que responsablemente se cuida y se queda en su casa" y, en ese sentido, declaró que "no hay que confundir a la gente" porque "el riesgo existe" y hay "mucha gente contagiada que no lo sabe" y puede contagiar a personas con mayor vulnerabilidad.

Share