Panorama crítico

Suarez admitió que la ocupación de camas de terapia intensiva en Mendoza supera el 90%

Share

Rodolfo Suarez admitió que las camas de Terapia Intensiva están ocupadas en más de 90%.

“La situacion sanitaria de Mendoza en camas de Terapia Intensiva es crítica. La ocupación es superior al 90%”, ademitió este viernes Rodolfo Suarez, una semana después de que la ocupación fuera de 70% en el Gran Mendoza. Mendoza supera a Buenos Aires y al AMBA en cuanto a ocupación de unidades UTI, según surge de la comparativa de datos de las jurisdicciones.

“En el Hospital Central están todas las camas de Terapia Intensiva ocupadas, y con pacientes de 40, 45, 55 años. Está ingresando mucha gente a terapia intensiva menores de 55 años, que es un hecho nuevo en Mendoza. Se están dando muchas pulmonías en gente joven. Este virus muchas veces lo subestiman. Hoy la situación es muy grave.”, agregó.

Más de 200 trabajadores de la salud se contagiaron desde que empezó a ascender la curva

El mandatario dijo que se viene un endurecimiento en las medidas para restringir la circulación. “Vamos a volver atrás con algunas actividades como los restaurantes, esto lo estoy hablando con la presidencia”, soltó Suarez en conferencia de prensa este viernes en Casa de Gobierno.

Ayer Suarez atribuyó a los festejos del Día del Niño el nuevo pico de contagios. Omitió referirse a la marcha anticuarentena que amontonó a decenas de personas en la Peatonal, fogoneada por sus propios aliados.

La jefa del SEC: “Cuesta encontrar camas, tenemos que llamar varias veces a los hospitales”

 

 

 

Share