Celeste Cid y Leonardo Sbaraglia terminaron de filmar “Aire libre”, la nueva película de Anahí Berneri, rodada en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, que narra la crisis de una pareja que busca reencontrarse, pero que está en vías de disolución.
Producida por Rizoma, en coproducción con BD Cine, Patagonik y la productora uruguaya Salado Media, y con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el programa Ibermedia, la película aborda la crisis matrimonial de Lucía (Cid) y Manuel (Sbaraglia), padres de un niño de siete años y profesionales jóvenes.
Mientras Lucía fantasea con otros cuerpos, distintos al de su marido, Manuel siente que ella dejó de admirarlo y se derrumba.
Tal vez por amor o como antídoto ante lo irreparable, los dos comienzan a planear una vida en común fuera de la ciudad, y la pasión de ambos por la arquitectura parece unirlos en el proyecto de una casita con parque.
Pero finalmente se separan, se sienten adolescentes y se descubren inmaduros, y al intentar satisfacer sus deseos personales olvidan qué los unía.
Además de las actuaciones de Cid y Sbaraglia, la nueva película de Berneri cuenta con la presentación del niño Máximo Silva, como Santi, el hijo de la pareja protagonista, con las interpretaciones de Fabiana Cantilo, Lorena Vega, Marilú Marini y la participación especial de Érica Rivas.
La directora, que escribió el guión junto a Javier Van De Couter, afirmó que con “Aire libre” se propuso volver a mirar a su generación y preguntarse: “¿El hogar sigue siendo ese espacio que nos convierte en familia? ¿Cómo se puede seguir deseando a la misma persona a través de los años, si todo lo que consumimos tiene fecha de caducidad?
“¿Qué alimenta el amor? ¿Qué alimenta el deseo? ¿Cuándo dejamos de ser jóvenes? ¿O somos una generación que nunca dejará de serlo?”, son otras de las preguntas que Berneri intenta responder con la filmación de esta nueva película.
Berneri es guionista y directora de cine y teatro, y desde 1997 se desempeña en distintas áreas de la industria cinematográfica, donde ya filmó como directora las películas “Un año sin amor”, “Encarnación” y “Por tu culpa”.
Fuente: Télam