Gimnasia de Mendoza ascendió al Torneo Argentino A este domingo al vencer por 2 a 1 a Unión Aconquija, de Las Estancias, Catamarca, en el estadio Víctor Legrotaglie del Parque General San Martín en la vuelta de la final del Argentino B. Corvalán, Navarro y Peinado anotaron para el mensana, mientras que Ledesma convirtió el empate parcial de los catamarqueños.
Gerardo Corvalan antes de que se cumpliera un minuto de juego abrió el marcador para el Lobo mendocino augurando un partido favorable. El conjunto entrenado por Daniel Arias mantuvo la ventaja hasta los 26 minutos del segundo tiempo, cuando Leandro Ledesma puso el empate para los catamarqueños y la angustia para los locales.
La humedad que dejó el balde de agua fría empezó a secarse cinco minutos más tarde cuando Matías Navarro volvió a desnivelar la final de 180 minutos para los mendocinos. Y cuando corrían 43 minutos Luciano Peinado selló el pleito que demoró hasta los 49 minutos de la segunda parte por decisión del árbitro.
Con el final del partido llegó la coronación del mensana en la meta de una ruta inacabable que presenta el Argentino B a sus participantes. El Lobo de Mendoza militará en el próximo Torneo Argentino A, que tendrá siete plazas de ascenso al Nacional B debido a la reestructuración de los campeonatos que ejecutará la AFA después del Mundial.