Gimnasia ganaba de visitante contra Dalmine pero terminó perdiendo el partido correspondiente a la 21ª fecha que había sido suspendido por lluvia. Los goles del Violeta fueron anotados por el delantero y figura de la cancha Ezequiel Cérica a los 12 y 45 minutos del segundo tiempo, luego de que su equipo estuviese abajo en el marcador por el gol del defensor mensana Luciano Peinado, a los 19 minutos del primer tiempo.
Con la derrota, el equipo de Toti Arias quedó en el puesto 16 de la tabla de posiciones de la segunda categoría del fútbol argentino, con 30 puntos en 26 partidos disputados. Villa Dálmine, que cortó una racha de dos partidos sin victorias como local, llegó a los 39 puntos, está cuarto en el campeonato y se ubicó en la zona de clasificación para el reducido por el segundo ascenso.
Por la 27ª fecha, Dálmine recibirá a Instituto de Córdoba (36) y Gimnasia será local ante Guaraní Antonio Franco de Misiones (30).
El gol que cambió el resultado
[youtube]BSwvGfOQ1Vs[/youtube]Síntesis
- Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Juan Celaya y Jorge De Maio; Renso Pérez, Horacio Falcón y Dante Zúñiga; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina.
- Gimnasia: Matías Alasia; Julio Villarino, Federico Pomba, Yair Marín y Luciano Peinado; Gerardo Corvalán, Fabio Giménez y Oscar Amaya; Sergio Oga; César Carranza y Lucas Farias. DT: Sergio Arias.
Goles: Luciano Peinado (G), a los 19 minutos del primer tiempo; Ezequiel Cérica (VD), a los 12 y 45 minutos del segundo tiempo.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gabriel Sanabria por Zúñiga (VD); a los 11 minutos, Nicolás Stefanelli por Nouet (VD); a los 17 minutos, Jonathan Lastra por Farías (G); a 19 minutos, Pedro Fernández por Kletnicki (VD), y a los 42 minutos, Maximiliano Monteveros por Oga (G).
Árbitro: Gerardo Cedro
Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini (Campana).
Fuente: Télam.