El alero argentino de San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, afirmó hoy que su equipo deberá evitar este jueves ante Miami Heat, en condición de local, que no le conviertan "10 puntos seguidos" en el cuarto partido de la final de NBA.
En rueda de prensa, Ginóbili destacó que San Antonio, que lidera la serie 2-1, debe plantear un partido que sea "parejo" para que Miami no se "escape" en el marcador.
"Tenemos que evitar que se nos vayan, que no anoten 10 puntos seguidos para no correrlos desde atrás. Si estamos cinco puntos arriba, que sea parejo, y se mantenga esa paridad", destacó el basquetbolista argentino, quien ganó tres títulos de NBA (2003, 2005 y 2007) con los Spurs.
Desde su punto de vista, la clave del partido de mañana, que comenzará a las 22 (hora argentina) en el estadio AT&T de San Antonio, pasará "por lo mental" y tanto él como sus compañeros deberán estar "concentrados" en un 100 por ciento para que Miami no los supere con amplitud.
"La parte mental es muy difícil de dominar como equipo, quizás un jugador puede, el otro no tanto, por eso tenemos que arrancar el partido como fue ayer (ndR por el martes pasado), porque ellos van a estar indignados, enojados, con hambre, sabiendo que necesitan ganar este juego y hay que contrarrestar eso", agregó.
"Además veo como un factor desequilibrante el primer cuarto, si podemos seguir el ritmo al comienzo, concentrados y mostrando adversidad vamos a desmoralizarlos y a bloquearles esos momentos de corridas, volcadas que tienen ellos y que no se extienda para que no nos pasen por arriba", continuó.
"No nos puede pasar lo que les pasó a ellos, que ganó fácil el segundo partido (103 a 84) y nosotros los superamos muy bien en el tercero (113-77)", concluyó el alero oriundo de Bahía Blanca y que fue medalla de oro con el seleccionado argentino de básquetbol en Atenas 2004.
San Antonio Spurs, con siete puntos del argentino Emanuel Ginóbili, venció el martes en el tercer partido al actual campeón, Miami Heat, por 113-77, como local, y se adelantó 2-1 en la final de la Liga Estadounidense de Básquetbol que continuará este jueves.
En cuanto a la serie, opinó: "Fue clave ganar el primer partido por lo que se vio después, es normal que tengas un desliz en el segundo, que aflojes, que el otro equipo enojado mejore y se marca esa tendencia, ahora esperamos cambiarla porque si no volvemos al punto de inicio".
"El clima del plantel es impecable, igual que siempre, no hay tantas posibilidades en una final, pero estamos con muchas ganas sabiendo que es una gran oportunidad que hace mucho no tenemos, pero eso no significa que vamos a ganar los dos que siguen y salir campeón", explicó.
Sobre la táctica que utilizará el equipo, el bahiense indicó: "Siempre hay pequeños ajustes tácticos entre partido y partido pero el que más mueve las tuercas es el que viene de perder, por eso tenemos que pensar más en descifrar lo que nos van a plantear después de la derrota que sufrieron".
Por último, el alero se refirió a la charla que tuvo el plantel con el entrenador Gregg Popovich al señalar que les "pidió concentración, determinación y hambre".