Godoy Cruz le ganó 1 a 0 a Lanús con gol de Obolo, de penal, en un partido bien jugado en el Malvinas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Mauro Obolo festejó de penal contra Lanús y cuando dejó la cancha en el segundo tiempo se fue ovacionado por su gente en el Malvinas. Foto: Captura Tv
Mauro Obolo festejó de penal contra Lanús y cuando dejó la cancha en el segundo tiempo se fue ovacionado por su gente en el Malvinas. Foto: Captura Tv
 

Godoy Cruz le ganó 1 a 0 a Lanúus por la undécima fecha del Torneo Final en el Estadio Malvinas Argentinas del Parque General San Martín. El gol del local lo convirtió Obolo, de penal a los 16 minutos de la parte inicial.

En el inicio del juego Lanús impuso su libreto, con fuerte presión para recuperar y fortaleza para lanzarse en ataque.

A los 15 minutos, el Tomba tuvo la primera clara ocasión de gol gracias a un penal cometido por Maximiliano Velázquez al tocar la pelota con la mano en el área. Mauro Obolo cambió la sanción de Maglio por gol con un potente remate, bajo contra el palo derecho de Agustín Marquesín.

Antes y en los minutos siguientes al gol de Obolo, el partido fue bien jugado por los dos equipos, a pesar de las imperfecciones evidentes del campo del estadio provincial de Mendoza. Un cruce parejo, con algunas situaciones para Lanús que buscaba con argumentos el empate y la posibilidad latente en todo momento para que el Tomba estire la ventaja en alguna estocada rápida tras un recupero del balón.

En ese escenario, Obolo perdió un gol de cabeza, mientras en el arco tombino se lució en un par de atajadas el aquero Carranza. Lanús entrar tocando al área, tirando centros o rematando de lejos, pero no pudo vulnerar al golero local hasta el pitazo final del primer tiempo.

El segundo periodo tuvo un inicio en el mismo ritmo demostrado en la primera etapa, con Lanús dispuesto con claras intenciones de empatar, tomando la iniciativa mayormente, y Godoy Cruz esperando con serios argumentos en la presión y rápida salida en busca de convertir tenencia en ataque.

Mientras Lanús chocaba contra la defensa tombina, sobre el final del partido tuvo el segundo Gonzalo Cabrera, quien terminó un contraataque perfecto con un remate que contuvo Marquesin sobre la raya del área con un manotazo milagroso. El equipo visitante apuró hasta el último minuto de los 49 que duró el segundo tiempo pero no pudo con la defensa local.

El Tomba quedó con 19 puntos en la tabla del torneo, uno menos que el puntero Vélez, y alcanzó a Colón y All Boys en la tabla del descenso. Lanús quedó con cuatro puntos menos que el líder del campeonato.

 
 
El gol

 
 

Síntesis

FÚTBOL PARA TODOS
FÚTBOL PARA TODOS

 

Share