El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) calificó el cierre intempestivo de Télam como un "gravísimo ataque a la libertad de expresión". Ocurrió esta madrugada, después de que la policía a la orden de Jorge Macri vallara el edificio de la agencia de noticias estatal, con muchos de sus empleados en sus puestos de trabajo.
El Gobierno ejecutó esta madrugada el cierre de la Agencia Télam
"Denunciamos operativo policial y vallado durante la medianoche en los edificios de @AgenciaTelam", señaló Sipreba.
Ataque a la libertad de expresión. Vallan un medio público, Télam, en plena medianoche.
El gobierno nacional esta llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. pic.twitter.com/A2mY3CX4jK
— Somos Télam (@somostelam) March 4, 2024
Los trabajadores de la agencia denunciaron "el Gobierno Nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia".
"Esta noche, policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio trabajadores y trabajadoras de prensa".
"Los periodistas de la agencia demostraron el mismo viernes en la cobertura de la cadena nacional su profesionalismo.Los dirigentes de SiPreBA, alertados de esta situación por trabajadores de la agencia que estaban en sus puestos de trabajo, se acercaron para garantizar el resguardo del patrimonio público. Desde FATPREN y SiPreBA vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender a la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad y a quienes trabajan en ella y garantizan diariamente el derecho a la comunicación y el derecho a la información en una sociedad. También a cada uno de los medios públicos y a todas las empresas estatales", señalaron.