Obreros ceramistas y gremios de la Multisectorial se manifestaron este miércoles en el Coloquio Idea, donde hizo su debut en público la fórmula Macri-Pichetto. Desde las 16 se reunieron en las afueras de la Terminal y desde allí marcharon al Casino Magic, donde empresarios y referentes del establishment compartieron canapés, champan e ideas sobre cómo sacarle el jugo a Vaca Muerta.
Entre los que batieron el bombo estaban los ceramistas de tres fábricas neuquinas en vilo por la amenaza de Camuzzi de cortar el gas por falta de pago: Fasinpat, Cerámica Neuquén y Stefani.
En concreto, la distribuidora solicitó permiso para “interrumpir el suministro por hurto de gas”. El sindicato de ceramistas señaló que esta medida implicaría el cierre de las tres fábricas, dejando en la calle a 400 familias que subsisten de ellas.
Este miércoles llevaron a los empresarios y al presidente sus banderas contra los tarifazos y el ajuste para complacer al FMI. Además estuvieron la CTA, los trabajadores de la PIAP, ATE y referentes del FIT.