Griesa habilitó un pago a acreedores de Argentina para "no perjudicar el acuerdo con Repsol" por YPF

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

Thomas-Griesa

 

El juez Thomas Griesa permitió este lunes el pago de los intereses correspondientes a los bonos que Argentina entregó a Repsol en resarcimiento por la expropiación de YPF, así como de los títulos en pesos y dólares que se encontraban inmovilizados por una orden suya en el marco de una causa por la deuda del país que resolvió a favor de los buitres. El magistrado actuó en respuesta a un planteo del Citibank, a cargo de la operación bancaria en cuestión.

En una orden dada a conocer el lunes en la tarde, Griesa sostuvo que "el tribunal no quiere perjudicar el acuerdo con Repsol" y que  "por esta razón, el tribunal rechaza de momento la moción de la querella de una reconsideración parcial" para que esos fondos no sean abonados.

"Citibank puede realizar el pago de intereses correspondiente a los bonos Repsol y a los bonos del canje en pesos y en dólares mencionados en la resolución de Citibank. Sin embargo, el tribunal sólo permitirá el pago de los bonos del canje denominados en dólares por única vez. Luego del 30 de julio de 2014 el tribunal rescindirá la resolución de Citibank con respecto a los bonos del canje denominados en dólares", precisa la orden.

Share