El juez Thomas Griesa citó a un encuentro para el viernes a la mañana en Nueva York a Argentina y los fondos buitres, informó la agencia de noticias Bloomberg.
La cita fue fijada a las 10.30 de ese estado norteamericano, 11.30 hora Argentina.
Se conoció luego de que el Gobierno nacional decidiera pagar a los bonistas que entraron al canje, para lo cual depositó cerca de mil millones de dólares. El juez dictaminó que los buitres deben cobrar antes que los acreedores que acordaron amistosamente con el país.
Al mismo tiempo, el magistrado de primera instancia de Nueva York resolvió este jueves que "no resulta apropiado" el pedido del Gobierno argentino de suspender temporalmente la aplicación del fallo que obliga a pagar a los fondos buitre y rechazó el pedido de Argentina para suspender su fallo.
La gestión se realizó después de que el Gobierno Nacional anunciara que había desembolsado 1.000 millones de dólares para pagar un vencimiento de los bonos reestructurados.
De ese monto, 539 millones fueron depositaron en dos cuentas que el Bank of New York Mellon (BONY) tiene en Buenos Aires, pero todavía no salieron del país. Estos fondos, al arribar a Estados Unidos corren riesgo de ser embargados.
Los buitres, amparados en sus reclamos sin un solo reparo por el juez que fue acusado de parcialidad por el gobierno de Cristina Fernández, pretenden cobrar de inmediato con embargos, lo que llevaría a Argentina a una situación de default técnico.
Noticia relacionada