Un informe que publican este martes los diarios franceses L'Express y France Intern, revela que la popularidad del ministro François Hollande pierde 5 puntos en diciembre y la de su primer ministro, Manuel Valls, 3 puntos, tras el ascenso que experimentó días después de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, según despacho de EFE. Según estos datos, sólo el 27% de los franceses aprueba al presidente.
La aprobación del presidente socialista y de su primer ministro llegó a ganar diez puntos en los días siguientes a los ataques yihadistas que dejaron 130 muertos en la capital francesa. Un efecto similar tuvo el nivel de popularidad del presidente francés después del atentado a la revista satírica Charlie Hebdo.
A pesar de la caída, ambos se sitúan por encima del jefe de la oposición conservadora, Nicolas Sarkozy (21 %), y de la líder ultranacionalista Marine Le Pen (24 %).
Por su parte, el alcalde de Burdeos y aspirante a convertirse en el candidato conservador a la presidencia de Francia, Alain Juppé, es la personalidad política más valorada, con un 44 %, según un sondeo realizado entre el 17 y 18 de diciembre sobre una muestra representativa de 1.003 personas.
Lo siguen a Juppé el actual ministro de Economía, Emmanuel Macron (33 %) y el líder centrista François Bayrou (32 %).
Informe Explícito: Atentados en París