Independiente Rivadavia perdió de local 3 a 1 con Rosario Central, el líder de la B Nacional, y su situación respecto al promedio para el descenso quedó seriamente comprometida, más teniendo en cuenta el triunfo en esta fecha del Deportivo Merlo, rival directo en esa pelea.
A los 7 minutos de la primera mitad, Hernán Encina puso el partido 1 a 0 a favor del Canalla con penal. Luego, a los 33 minutos y tras una gran jugada, el propio Encina desbordó y asistió a Javier Toledo para que cabecee con el arco a su merced, poniendo el 2 a 0. A los 3 minutos del segundo tiempo, Marcos Brítez Ojeda descontó para Independiente dejando el tanteador en 2 a 1. Antes del final, a los 40 minutos, el paraguayo Néstor Bareiro anotó el 3 a 1 y selló el resultado para la visita.
El equipo de Miguel Russo dominó con claridad al conjunto que dirige Fernando Gamboa en la primera parte, que no pudo reponerse al gol tempranero. Cada ataque de los rosarinos parecía peligroso para el arco de César Taborda, pero le faltó fineza a la hora de la definición para que la diferencia en el marcador fuese aun mayor.
En el complemento, de arranque acertó el local en su primer ataque y llegó al descuento. A partir de este gol, el partido se hizo de ida y vuelta y pudo empatarlo el local como ampliar el marcador la visita. La mitad de la cancha era sólo transito porque los dos equipos salían rápido o con pelotazos para intentar tomar a su rival mal parado en defensa. Con este juego, era Central el que disponía de mayores posibilidades de aumentar pero el conjunto canalla no podía definirlo, hasta que Bareiro marcó el tercer tanto y trajo tranquilidad al líder del torneo.
Con este resultado la Lepra quedó sólo dos puntos por encima del Deportivo Merlo, el conjunto que está en el antepenúltimo lugar de la tabla de promedios para el descenso. Esta situación hizo que aparecieran cuestionamientos al entrenador Gamboa.