Por una presentación de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) más de 10 clubes de AFA, entre Primera División y el Nacional B no podrán utilizar a los refuerzos que contrataron en estos días hasta que no salden las deudas que mantienen con jugadores.
Entre los clubes deudores inhibidos aparece Independiente Rivadavia, que en el último torneo salvó la categoría con muchas dificultades, por las deudas que dejó la Comisión Directiva que presidía el empresario Daniel Vila, dueño de Uno Medios y de la gerenciadora de EDEMSA, entre otras empresas en la provincia. Los futbolistas Franco Quiroga, Sergio Sena, Lucas Nanía, Pablo Moroso y Víctor Píriz Álvez llevaron su reclamo a Agremiados porque Vila se fue del club sin pagarles los contratos.
Vila se bajó del barco al finalizar el último campeonato del ascenso. Pero se fue sin pagarles a algunos jugadores que incorporó al club.
El caso más resonante en primera división es el de San Lorenzo, que aún le debe dinero a los jugadores Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi, quienes no seguirán en el club.
También se destacan Colón de Santa Fe, Rosario Central, All Boys y Tigre, todos protagonistas del próximo torneo Inicial 2013 de la Primera División.
Entre los clubes que actuarán en el Nacional B aparecen en la lista Independiente de Avellaneda, cuya inhibición habría sido solicitada por los representantes de Ernesto Farías y Fabián Vargas, dos jugadores que no seguirán en el club.
La lista de entidades del ascenso que no podrán usar a sus incorporaciones si no pagan lo adeudado se completa con Huracán, Banfield, Atlético Tucumán, Instituto de Córdoba, Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza.
Fuente: Cancha Llena con información de Télam