Inglaterra insistió con la autodeterminación de la población británica de Malvinas ante el reclamo de soberanía de Argentina

Share
La población de Malvinas es de origen inglés, merced al reemplazo de habitantes que hizo la Colonia al tomar el territorio argentino.
La población de Malvinas es de origen inglés, merced al reemplazo de habitantes que hizo la Colonia al tomar el territorio argentino.

“Los habitantes de las Malvinas son británicos y han optado por ser así”, respondió un portavoz de la Cancillería inglesa en respuesta a la carta de la presidenta Cristina Fernández al mandatario británico David Cameron reclamando la soberanía argentina sobre las Islas del Sur.

“Ellos (los habitantes de las islas) son libres de elegir su propio futuro, tanto política como económicamente, y tienen derecho a la autodeterminación, consagrado en la Carta de la ONU”, continuó el representante del gobierno de Cameron, quien agregó que “ese es un derecho humano fundamental para todos los pueblos”.

Argumentó que “hay tres partes en este debate, no sólo dos como Argentina le gusta fingir. Los isleños no puede ser excluidos de la historia. Como tal, no puede haber negociaciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas a menos que y hasta que los isleños así lo deseen”.

Cristina instó el miércoles al primer ministro Cameron a “poner fin al colonialismo” y a “devolver las Malvinas”, en una carta dirigida al premier y publicada a modo de solicitada en el diario The Guardian. En respuesta a este reclamo, una portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores dijo este jueves que no habrá negociación sobre las Malvinas mientras sus habitantes no lo quieran.

Fuentes: Infobae-La Nación

Relacionadas

Cristina instó a Cameron a “poner fin al colonialismo” y sentarse a negociar por las islas Malvinas

 

Share