En medio de gritos y abucheos de la militancia -que los acompañó toda la tarde al grito de "¡traidores!", "fuera Macri" y los coros espontáneos que repitieron insultos al presidente- se desarrolló en la tarde de este martes la Convención de la UCR en Costa Salguero, Buenos Aires.
La militancia le pidió a los dirigentes romper con Cambiemos, aunque el documento que firmaron y difundieron plantea la ampliación de la alianza con el PRO. Mientras hablaba Alfredo Cornejo, quien ostenta el sello de la presidencia de la UCR, se escucharon abucheos, silbidos e insultos a Macri.
Lucía Alberti, dirigente radical bonaerense, subió al escenario y abrió un paraguas e ironizó: "Este paraguas es para cubrirme de la lluvia de inversiones. No aprobamos esta alianza en Gualeguaychú porque nos llevaba al abismo. Fuimos la cenicienta del PRO desde el 2015 hasta la fecha ¿Qué es lo que tenemos que hacer en Cambiemos? No quiero más Macri ni Cambiemos".
A su turno, Cornejo pidió que se apoye la continuidad en Cambiemos para "frenar el populismo". "No pretendamos que nos escuchen en la Casa Rosada o en el Congreso si no somos capaces de escucharnos a nosotros mismos", señaló el presidente de la UCR.
A tono con el documento que se firmó tras la convención, Cornejo señaló: "Ratificamos el instrumento que tuvimos para vencer al populismo. Estamos orgullosos de lo que hicimos en el 2015, pero también con humildad y sin soberbia debemos decir que no ha alcanzado para conquistar a la clase media, que ha recibido solo el ajuste". Y agregó: "Queremos procurar la ampliación de un frente mucho más amplio para lograr los objetivos".
"Si hay algo más grande voy a estar donde me representen si no hay algo más grande no voy a participar", señaló Martín Lousteau, quien fuera embajador de Macri en Estados Unidos.
Este es el documento de la Convención de la UCR, que seguirá en alianza con el macrismo: