Bioetanol

El campo quiere asegurarse una tajada más grande del negocio de los combustibles

Share

Los combustibles llevan 12 por ciento de corte con bioetanol.

El campo maicero del país pide una tajada mucho más grande de la torta del negocio de los combustibles. Quiere que el 27,5 por ciento de la nafta que carguen los usuarios sea bioetanol. Tiene por ahora por ley el 12 por ciento del volumen total de combustibles líquidos. El lobby goza de buena salud.

El presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Alberto Morelli, pidió una nueva ley de Biocombustibles en la apertura del Congreso Maizar.

En 2021 caduca la normativa que establece que la nafta de venta al público debe tener un 12 por ciento de bioetanol. Morelli pidió: “hay que empezar a pensar una nueva ley que proyecte un corte de naftas con un 27,5% de etanol, como en Brasil”.

Morelli sostuvo que “las normas que regulan el etanol de maíz con el que se cortan las naftas han cambiado en varias oportunidades para finalmente derogar la formula de cálculo, lo que deja al sector en una gran incertidumbre”.

“Con las inversiones realizadas hasta hoy tenemos la posibilidad cierta de producir etanol para aumentar el corte de naftas del 12% actual al 15%. Tenemos maíz para transformar, capacidad disponible e inversores dispuestos para ampliar o realizar nuevas plantas”, puntualizó.

Share