Jaliff antes de aprobar el ítem aula: "Me asombra que se opongan los docentes que son beneficiados"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

jaliff
El presidente provisional del Senado defendió el ítem aula y pronosticó la segura aprobación.

El presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, defendió la inclusión del ítem aula en la estructura salarial docente y la escala de incremento fijada por el decreto con el cual Alfredo Cornejo dio por fracasada la negociación paritaria con el SUTE y estableció de forma unilateral subas que no satisfacen a las bases de la Educación, desde donde se empujó un paro provincial que está pendiente de convocatoria por parte de la conducción sindical.

[iframe_Ivoox src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/juan-carlos-jaliff-estoy-asombrado-con-la-reaccion-contra-el-item-aula"][/iframe_Ivoox]

"Me asombra que se opongan los docentes que son beneficiados por el ítem aula, que son el 70%. Me esperaba la reacción de los que son excluidos", reflexionó Jaliff poniéndole entonación de sorpresa a su expresión en una entrevista con la FM UTN.

El senador radical experto en la negociación de leyes y otras herramientas de la política necesarias para gobernar remarcó que la fuerza legislativa oficialista con los radicales y sus aliados es capaz de aprobar el decreto cuestionado por la oposición y principalmente por los docentes, que hicieron ya dos paros contra la política oficial de salarios para la educación. Antes de entrar a la sesión de la Cámara Alta para votar el decreto de Cornejo, el presidente provisional garantizó la posterior aprobación gracias a los 21 senadores oficialistas sobre los 38 que en total componen el cuerpo. También tiene el número en Diputados el gobierno para convalidar sin problemas el decreto.

Jaliff justificó también la inclusión en los beneficios del ítem aula (la mayor parte del aumento salarial decretado para los educadores dependen del artilugio introducido por Cornejo a la relación laboral) de los docentes encomendados a misiones especiales por la Dirección General de Escuelas, un nicho que en principio fue declarado entre la razón de todos los males de la educación, pero a la hora de la reglamentación del ítem aula fue incorporado. En este punto, se reconoció que la administración de la Educación requiere docentes fuera del aula para ser mejor, de lo contrario no hubiese el mismo gobierno sacado a los comisionados de su propia gestión.

Jaliff puso énfasis en el objetivo final del ítem aula: los docentes que faltan por enfermedad. Cuestionó que el año pasado se dieron más de 500 mil licencias y se jactó de una mejora en el presentismo desde que se dictó el decreto salarial con el ítem aula que pasa por la Legislatura.

"Cuando las maestras que dan clases vean los bonos de sueldo va a cambiar la cosa", predijo Jaliff después de quejarse contra "la mala información" que bajó el gremio, en un discurso calcado al de Cornejo y el director general de Escuelas, Jaime Correas.

Share