Desestimaron el pedido de Jury al juez de faltas de San Rafael denunciado por Carlotto y organismos de DD.HH.

Share

dediego

Los miembros del Jury de Enjuiciamiento desestimaron por unanimidad la solicitud de Organismos de Derechos Humanos, como la APDH que pidieron la destitución del juez de faltas Oscar Clemente de Diego, acusado por mal desempeño por retener a un alumno de secundaria en San Rafael en medio de una protesta frente al Colegio Normal.

El expediente se giró a la Sala Administrativa de la Corte, y allí determinarán si al letrado le corresponde otra sanción disciplinaria.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Mendoza en conjunto con organismos del área de San Rafael -entre ellos la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, la Liga Argentina por los DDHH filial San Rafael y el Grupo de Educadores Populares Aldabón- Nodo de Abuelas de Plaza de Mayo- había solicitado en marzo del 2015 que se sometiera a proceso a ese magistrado.

Entre varias denuncias por mal desempeño, la destitución del magistrado fue solicitada porque detuvo a un alumno de un establecimiento educativo de nivel superior de gestión estatal que protestaba en asamblea contra el arancelamiento de la inscripción.

La propia presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dirigió una nota al Jury de Enjuiciamiento solicitando se dé celeridad al procedimiento, indicando que “los hechos denunciados revisten una gravedad institucional inaudita”.

Share