
El Real Madrid está decidido a cambiar a la figura central para la obtención de su décima Copa de Campeones de Europa por el goleador de la Copa del Mundo Brasil 2014. El club español obtendría unos 60 millones de euros por el pase del volante argentino Ángel Di María al París Saint Germain y con ese dinero saldaría la adquisición del colombiano James Rodríguez, por quien el Mónaco pretende unos 80 millones de la moneda europea entre efectivo y jugadores de canje.
La prensa madrilista da por hecha la transferencia de James al Madrid, tanto como la salida de Di María rumbo al club de la capital francesa.
El diario español AS, citando al francés L’Equipe, informó: "El fichaje de James está en su recta final, pero el Madrid quiere respetar los tiempos. El que fue una de las sensaciones del Mundial llegará cuando se haga oficial la salida de Di María, que, aunque el United estaba poniendo mucho empeño en él, ya tiene un acuerdo con el París Saint-Germain. El conjunto francés pagará por el argentino alrededor de 60 millones, dinero que los blancos utilizarán para afrontar la contratación del colombiano".
Ángel Di María fue la pieza clave del Madrid para ganarle la final de la Champions al Atlético, pocos días antes del inicio del Mundial de Brasil. La épica del rosarino al servicio del club merengue quedó en la historia para la dirigencia política y deportiva del Madrid, que a poco más de un mes de la conquista de la décima orejona negocian la venta del argentino para comprar al goleador de Brasil 2014.
James fue adquirido por el Mónaco hace un año por 41 millones de euros. En el Mundial marcó seis goles en los cinco partidos que duró la participación colombiana, dos menos de los que disputaron los finalistas y los contendientes por el tercer puesto.
Ángel Di María jugó el Mundial para el subcampeón Argentina, marcó un gol en cinco partidos y un poquito del sexto, cuando una lesión muscular lo dejó afuera de la Copa del Mundo.