El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, destacó hoy en Mendoza el buen funcionamiento de IMPSA, la empresa que fundó Enrique Pescarmona y fue rescatada con fondos estatales a mediados de este año ante su inminente debacle.
“Me gustaría destacar el trabajo que hemos realizado en conjunto con el gobierno de la provincia, con la gerencia de la empresa y sus trabajadores. Esa articulación fue la que nos permitió generar nuevos proyectos hacia el futuro y tener una empresa sustentable que va a ser muy importante para el desarrollo de las energías en Argentina, en la región y que, además, esperamos que vuelva a tener una gran presencia internacional”, afirmó el ministro, quien visitó la empresa después de reunirse con Rodolfo Suarez en Casa de Gobierno.
Kulfas aseguró que ya hay tres contratos de trabajo en marcha para IMPSA que cuentan con prontos desembolsos. En tanto, el Gobernador resaltó la gran cantidad de proyectos presentados por Emesa en el marco de los trabajos en conjuntos que realiza con la entidad. Además, ambos aseguraron querer enfocarse en el tema de los parques solares “para todo el país”.
Sobre IMPSA, el director general, Juan Carlos Fernández, explicó que la empresa se encuentra en un proceso de búsqueda laboral para cubrir 50 puestos de trabajo en varios puntos del país, producto de la reactivación que empieza a registrar y de las buenas perspectivas de proyectos a futuro. “Por un lado, estamos buscando técnicos y profesionales recibidos para distintas áreas de la empresa. Por el otro, estamos trabajando con más de 45 jóvenes profesionales que están a punto de recibirse, a quienes les brindamos programas de capacitación”, detalló Fernández.