
La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, confirmó que la alumna que entró armada a una escuela de La Paz lo hizo con el arma de su padre, un comisario en actividad en San Luis.
Detalló la ministra que “los mediadores mantuvieron un diálogo permanente durante más de cinco horas hasta lograr que la niña soltara el arma. Fue un procedimiento inédito en Mendoza, complejo y demandante".
La ministra solicitó una “especial responsabilidad en el tratamiento de la información, proteger la intimidad de la adolescente y evitar su revictimización. El interés superior de la niña está por encima de cualquier otra consideración”. Sin embargo, esta precaución del Gobierno llegó después de que por varias horas circuló en los medios información sobre la chica.
Un hecho que conmocionó a La Paz
La adolescente en crisis que ingresó a la escuela Marcelino Blanco, de La Paz, con un arma y realizó disparos al aire para después atrincherarse generó una crisis de proporciones en el Ejecutivo, que debió suspender una intensa jornada de propaganda proselitista de Rus.
Cuando la crisis de la joven llevaba más de cuatro horas de transmisión en los medios, el Gobierno buscó bajarle el tono a la cobertura con un comunicado "pidiendo" que nadie se acercara a las inmediaciones de la escuela.
El Gobierno en shock por una adolescente armada atrincherada en una escuela de La Paz

