Las dos últimas fechas del campeonato de primera división de Argentina se jugarán sin público visitante en los estadios, según lo resolvieron este martes la AFA y el Gobierno Nacional. La medida se anunció horas después del asesinato de un hincha de Lanús a manos de policías bonaerenses destinados al operativo de seguridad en el estadio Único de La Plata, donde el Granate enfrentaba a Estudiantes, el lunes en la tarde.
"La Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional han decidido conjuntamente que las próximas dos fechas del Fútbol Argentino se jueguen sin la asistencia del público visitante", avisó la AFA a través de un comunicado escueto como lo precedente más la aclaración de que "esta medida abarca a todas las categorías del Fútbol Argentino".
Al Torneo Final le quedan dos fechas, con Newell's enfilado a la corona, con River cerca, y Unión descendido, más Independiente prácticamente en la B y San Martín de San Juan peleando con Argentinos para seguir en primera.
La decisión responde a los efectos de la muerte de Daniel Jerez, hincha de Lanús, por la que fueron detenidos los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco, y el teniente primero Jorge López, de la Bonaerense. El hecho ocurrió en el ingreso de la barra de Lanús al estadio Único. El encuentro de fútbol se disputó solamente hasta la finalización del primer tiempo, con Estudiantes ganaba dos a cero, cuando el árbitro Patricio Lousteau supo que habían matado a un hincha en uno de los ingresos a las gradas del sector visitante.