La ambulancia que puso en marcha Omar de Marchi para cargar caídos de las batallas en los partidos tradicionales o los que perdieron elecciones, pero tienen capital para justificar una foto y breves palabras. Marcelo Romano es la última adquisición de La Unión Mendocina. El dirigente del Partido Verde viene de perder las elecciones por la Intendencia de San Carlos.
De Marchi rompió con Alfredo Cornejo para enfrentarlo en las generales y no en las PASO de Juntos por el Cambio, espacio que a nivel nacional se contrajo a niveles inesperados antes de que se contaran los votos de las primarias.
De Marchi fue armador del interior de Horacio Rodríguez Larreta hasta que se lanzó a la pelea contra Cornejo, aliado de Patricia Bullrich. El único escenario posible que le quedaba para ir con chances por la Gobernación era enfrentar a Cornejo al frente de una fuerza con algún músculo territorial y empuje de la suerte, o del rechazo al radical que quiere volver al gobierno, como no pudo ninguno de sus antecesores pos dictadura.
SEGUIMOS CRECIENDO!!!
La @UnionMendocina crece, crece y crece.
Bienvenido Marcelo Romano, Partido Verde.El cuidado del ambiente, la transición energética y la concientización sobre el cambio climático serán prioridad en Mendoza.#VivaMendoza#VivaLaUnionMendocina pic.twitter.com/vovYecXjnS
— Omar De Marchi (@omardemarchi) 8 de septiembre de 2023
En el armado de las listas de la Unión Mendocina De Marchi había incorporado a precandidatos a intendente peronistas, como Jorge Giménez, en San Martín, o Martínez Palau, que quedó afuera en las PASO dentro del espacio del ex intendente de Luján.
Luego de las PASO, en las que se ubicó segundo por encima del frente peronista, que encabeza para la gobernación Omar Parisi, De Marchi cerró un acuerdo con el peronista lavallino Roberto Righi, quien dejará la Intendencia después de 22 años.