La banda Gurizada Fandangueira admitió haber prendido la bengala que inició las llamas en Kiss

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Nunca fue nuestra intención matar a todos los jóvenes. Nosotros pagamos nuestro error. La prisión es lo menor para nosotros en una situación como esta", señalaron en un comunicado en su cuenta de Facebook.

gurizada_fandangueira.jpg_2033098437

Mientras Brasil sigue conmovido y en shock por la tragedia que el sábado a la noche se desató sobre una discoteca en Santa María, en el sur del país, la banda Gurizada Fandangueira, declaró ante la policía brasileña y admitió en sede policial y en su cuenta de Facebook, haber prendido la bengala que inició el caos.

tragedia-en-brasil-1657400w300

"Dos miembros de nuestro grupo han sido arrestados. Otro está muerto. Si esto es lo correcto, entonces seguirán. El uso de la bandera [pirotecnia] no debía matar a nadie, mucho menos un miembro de nuestro grupo. El uso de la bandera fue animar a la fiesta, como siempre se ha hecho", se lee en la página de Facebook.

"Juzgar nos es fácil. Perdimos a personas como todos. Nos sentimos culpables, sí! Nunca fue nuestra intención matar a todos los jóvenes, para destruir los sueños de cada uno y sobre todo: destruir la vida de familia y amigos. Nosotros pagamos nuestro error. La prisión es lo menor para nosotros en una situación como esta. La culpa va más allá", concluye el comunicado.

75 con riesgo de vida

Las víctimas del incendio en la discoteca Kiss que aún están en riesgo de muerte son 75, informaron autoridades sanitarias brasileñas, en tanto el número de muertes fue establecido en 234 personas por la jefatura de investigaciones.

En una conferencia de prensa divulgada por el diario O Globo, el ministro de Salud brasileño, Alexandre Padilha, informó que 27 pacientes reciben respiración mecánica, mientras que 75 están en estado crítico.

Del total de 118 internados desde el incendio, hace dos días, 65 personas continúan hospitalizadas en Santa María y otras 53, en unidades sanitarias de Porto Alegre.

Según consigna la Agencia Brasileña de Noticias EBC, 20 permanecen con quemaduras gravísimas, integrando el grupo de 75 personas que presentan un estado crítico con riesgo de muerte.

Fuente: La Naciçon/Facebook

 

 

Share