La Cámpora Mendoza trabajó un mes para llevar 300 banderas al acto de la "década ganada" que encabezará Cristina

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

campora
Las 300 banderas listas para su uso en la masa militante. Foto: La Cámpora Mendoza.

 

Una veintena de camporistas mendocinos se arremangaron, sudaron y trabajaron horas y horas, días y días, durante un mes entero. Todo para llevar a Buenos Aires, a la celebración por la "década ganada", como bautizó el kirchnerismo a sus diez años de gobierno, 300 banderas con la estampa La Cámpora Mendoza, que en el concierto federal competirán por lucirse más que las otras de la agrupación ante los ojos de Cristina, la madrina y jefa espiritual del movimiento juvenil.

"No se trata de otra película épica tipo “300”, donde 1 millón de persas no pueden contra 300 bravos espartanos. Se trata sí de mística, de la unión del alma con el sentimiento hacia un proyecto. En primer lugar hacia la política como herramienta de cambio. De cambio para bien, del cambio de ni un paso atrás, del cambio de profundización de un modelo de país con mayor inclusión, con más igualdad, con más solidaridad. Sin slogans de marketing. Sí con frases llenas de contenido: La Patria es el Otro. El Amor Derrota al Odio. Bajando un cuadro, formaste miles...", ensayó con prosa florida la agrupación acerca de los estandartes que harán flamear el 25 de Mayo en Buenos Aires.

De las 300, 200 fueron hechas a estrenar por la Secretaría de Logística de La Cámpora en Mendoza, que coordinó a "más de 20 militantes embadurnados de pintura celeste y blanca durante horas que no le roban al estudio o al trabajo, sino que se las regalan a sus vidas y se las quitan al tiempo libre".

Enumeraron sus elementos de trabajo: "stencils, pinceles, cañas, serruchos, una caja de pizza con dos porciones a medio comer, tinta, tarros de pintura, música de fondo, cinta de embalar", todo desplegado en la Unidad Básica Néstor Kirchner de la ciudad.

Lucas Arcangeletti, secretario de Logística de La Cámpora en Mendoza, explicó sobre la faena: “Venimos desde hace un mes trabajando en esto...Las banderas miden un metro por uno cincuenta. Es para festejar la década ganada, para apoyar a Cristina cuando más lo necesite, para que se pueda cumplir el sueño que Néstor trajo hace diez años...Y por Eva y Perón, que levantaron las banderas de la inclusión”.
 

300.banderas1
Foto: La Cámpora Mendoza.

 

Share