Militancia con M de amor: la Cámpora otra vez posicionó a una pareja como candidatos a bancas legislativas

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

En 2011, fueron Anabel Fernández Sagasti y Lucas Ilardo. En 2013, se perfilan Gabriela Bazán y Lucas Parisi para encabezar la estrategia electoral de la agrupación kirchnerista. 

campora
Una de las manifestaciones de La Cámpora en Mendoza. Foto: lacampora.org

Por Javier Polvani

@javierpolvani

La agrupación kirchnerista La Cámpora posicionó a Gabriela Bazán, la directora de la Escuela de Gobierno, en la grilla de largada de la carrera por el segundo lugar de la lista de diputados nacionales. Y para la Legislatura provincial arrancó con ventaja dentro de la estructura camporista el lujanino Lucas Parisi, hijo del ex intendente y actual jefe del IPV, Omar Parisi.

El modelo tiene un punto de contacto con el que definió la participación caporista en la carrera electoral del año pasado: la aspirante al Congreso y el que quiere llegar a la Legislatura desde el tercer distrito electoral, son pareja. Antes fueron Anabel Fernández Sagasti y Lucas Ilardo, ahora la condición la cumplen Bazán y Parisi.

En Mendoza, la formación política fundada por Máximo Kirchner pretende al menos mantener los espacios que consiguió en las boletas de las elecciones de octubre del año pasado: el segundo diputado nacional, además de dos lugares con banca factible en la Legislatura provincial.

En 2011, La Cámpora coronó un gran debut electoral consagrando a Anabel Fernández Sagasti como diputada nacional y a Lucas Ilardo y Marina Femenía como diputados provinciales. "Vamos por todo", es el lema que inspira a los camporistas y eso implica redoblar la apuesta en la carrera electoral 2013.

Fernández Sagasti e Ilardo fundaron La Cámpora en Mendoza y se ubicaron como los primeros referentes cuando surgieron los espacios en las listas digitadas por la lapicera de Juan Manuel Abal Medina con tinta provista por Cristina Fernández de Kirchner. Como el inmortal blues de Pappo, van juntos a la par, no como las tradicionales parejas de la política en las que casi siempre el hombre apadrina a la mujer. Bazán y Parisi afianzaron una relación de compañeros políticos en La Cámpora hasta que en un viaje de la agrupación a la cancha de Vélez a presenciar un discurso de la Presidenta le sumaron al compromiso un pacto de amor.

El futuro

Gabriela Bazán tiene un cargo de asesora de la Gobernación con clase 076 desde el 29 de diciembre de 2011, según consta en el Boletín Oficial. Es licenciada en Ciencias Políticas.

Lucas Parisi es estudiante de Derecho en la Universidad de Congreso. Es hijo de Omar Parisi y Marisa Garnica, jefa de Protocolo del Senado provincial designada por el vice Carlos Ciurca. Lucas se inició en el pernismo antes que sus padres.

Omar fue intendente de Luján por el Partido Demócrata, en el que hizo toda su carrera política hasta que pegó un portazo para pasarse al kirchnerismo cuando languidecía su mandato en la comuna. Garnica fue la segunda en el mando en el Municipio durante la gestión de su marido, por más que los cargos que ocupó no tuviesen esa relevancia por si mismos. El hermano de Marisa fue jefe de los zorros municipales de tránsito en la intendencia de su cuñado, y se mudó con la familia al PJ con un cargo de jefe en el Renar.

 

 

Share