La Cámpora redobló la militancia en bastiones radicales: abrió una sede en Godoy Cruz y limpió basura en un barrio de Fayad

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
campora
Militantes de La Cámpora en Godoy Cruz. Foto: Facebook.

 

La Cámpora desplegó una vez más sus clásicas "maratones de militancia" en comunas radicales este fin de semana: inauguró una de sus "casas compañeras" y limpió basura en Godoy Cruz, además de realizar una jornada de asesoramiento jurídico a los ciudadanos en La Favorita, bastión del intendente radical Víctor Fayad, donde, según argumentó la agrupación "los vecinos desconocían los derechos que tienen respecto al Estado".

Además, la agrupación abrió también este fin de semana una de sus sedes en San Rafael. No le fue tan bien en el reparto de candidaturas en el acuerdo provincial del PJ para evitar las internas distritales para los candidatos a la Legislatura, pero la agrupación está jugada con grupos de militancia movedizos en varios departamentos.

"Ni el frío y lluvia del sábado impidieron que junto a los compañeros de La Cámpora realizáramos jornadas solidarias en los distritos de Trapiche, Benegas y San Francisco. El domingo, la tarea continuó por la mañana en el barrio Sarmiento del distrito de Villa Marini, y por la tarde la inauguración de casa compañera en el Barrio Huarpe de Las Tortugas", apuntaron en la agrupación que sacó a Máximo Kirchner de las sombras del anonimato en el 2006 para presentarse como el continuador de la Juventud Peronista.

La Cámpora movilizó a sus militantes en 4 puntos distritales de Godoy Cruz: barrio Flor de Cuyo (Benegas), barrio Tapón de Sevilla (Villa Hipódromo), barrio Corredor Urbano I (San Francisco del Monte) y el barrio La Estanzuela (Trapiche).

Para mostrar gran actividad de militancia y al mismo tiempo evidenciar lo que ellos consideran ausencia del estado municipal, dedicaron la tarde del domingo "a la limpieza del basural que costea el zanjón en el barrio Urundel". En contrapartida, mostraron "la fuerte presencia del Estado" el jueves de la semana pasada en el barrio Trapiche llevando información de ANSES a los vecinos.

casa compañera
La Casa Compañera de La Cámpora en Godoy Cruz, inaugurada este fin de semana.

En tanto, en el barrio capitalino, donde el radicalismo se jacta de tener una fuerte presencia política a través de sus militantes, La Cámpora llevó sus militantes del Centro de Estudios Políticos para realizar "asesoramiento comunitario, diagnósticos fonoaudiológicos y odontológicos", y le mojaron la oreja al municipio: "en muchos casos a vecinos que nunca habían tenido revisaciones de ese tipo".

Carlos Gallo, candidato a legislador por el segundo distrito en un lugar imposible de la lista, aunque no es de ninguno de los departamentos en los que está su boleta, señaló acerca de las jornadas: “Son de gran importancia para todos. Hasta el ex presidente Lula habló del concepto de La Patria es el Otro en su visita a nuestro país hace un par de días. Verdaderamente le estamos dando un plus a la militancia barrial, acercando los conocimientos técnicos de los profesionales que militan. Son profesionales que se sienten en primer lugar militantes.” Luego siguió con una carretilla llena de escombros que vaciaría en un contenedor de basura.

También en San Rafael

Los militantes de la agrupación también marcaron presencia en San Rafael, donde también este fin de semana abrieron una "casa compañera".

"Los compañeros realizaron un gran festejo que convocó a numerosos vecinos de La Costa del Toledano, lugar en el que se ubica el nuevo espacio compañero. La inauguración estaba programada para las 16:30, y desde temprano se fue sumando gente para participar en esta. Asistieron vecinos de todas las edades, aunque cabe destacar la gran afluencia de niños que llegaron a ser más de cien", señalaron.

 

Share