La Conmebol dio su veredicto sobre el ataque a los jugadores de River casi 48 horas después del Superclásico de la Copa Libertadores: le dio por perdido el partido de vuelta de octavos de final a Boca, más cuatro fechas de suspensión a La Bombonera en partidos internacionales y 200 mil dólares de multa.
El fallo se oficializó este sábado en la noche en la sede del organismo del fútbol sudamericano, en Asunción de Paraguay.
Comunicado oficial caso Boca-River. pic.twitter.com/kPbKLFR3xs
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL_CSF) Mayo 17, 2015
La sanción contra Boca fue menor a la que especularon los medios argentinos. El equipo no fue castigado con la marginación de futuras competencias ni la cancha de La Ribera fue clausurada por dos años, como se dijo en la previa.
Como consecuencia del fallo, River pasó a cuartos de final. El jueves, a las 22, recibirá a Cruzeiro, en el Monumental. En principio, la vuelta sería el miércoles 27 de mayo, en el Mineirao de Belo Horizonte.
En Núñez, esperan la recuperación de los más afectados por el bochorno de la Bombonera: Leo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni. Sebastián Driussi padece un síndrome meníngeo y no podrá ser de la partida, mientras se espera que se le realicen más estudios.
Nota en desarrolo