Una cosa o la otra

La contradicción macrista: el aislamiento es fascista, pero flexibilizarlo es irresponsable

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En el macrismo cada uno atiende su juego en la pandemia.

El macrismo puso en marcha una estrategia  implacable frente al coronavirus. Una grupo de dirigentes sin cargos y con mucho espacio mediático cuestiona las restricciones a la circulación tildando de fascista al gobierno, mientras los macristas con responsabilidad se presentan más restrictivos que el presidente.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta mandó a sus operadores mediáticos a cuestionar la flexibilización de la cuarentena que anunció el presidente Alberto Fernández. Esto, mientras el núcleo duro del macrismo canta a coro contra el aislamiento social.

Resulte lo que resulte, el macrismo dirá: yo te avisé. Antes de iniciarse la cuarentena, el macrismo mandó a los suyos a pedir el cierre de las fronteras, cuando esa decisión fue tomada por el Fernández el macrismo salió a cuestionarla. Y a militar contra el gobierno porque la medida implicaba el regreso administrado de los  argentinos que viajaron al exterior en vísperas de la pandemia.

El ex presidente Mauricio Macri acusó a Alberto Fernández de ser más peligroso que el coronavirus. Lo aplaudió  el escritor Mario Vargas Llosa y el ex presidente español José María Aznar.  Miguel Pichetto, peronista reconvertido al macrismo para ir de vice en la fórmula que perdió la reelección con Fernández, se la pasa en los medios refunfuñando contra la cuarentena.

"Vivir tiene riesgos", justificó Pichetto al exigir que se liberen las restricciones implícitas en el aislamiento social recomendado por los sanitaristas.

"Te corren el arco todo el tiempo", acusó a los médicos expertos en epidemias porque fueron ajustando las previsiones para el pico de contagio con Covid-19 en función de los resultados sanitarios de la cuarentena.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se ha movido en línea con el gobierno nacional. Se mostró incluso más duro con las restricciones y las violaciones de estas que la administración de Fernández. Al mismo tiempo, su mentor, el ex gobernador Alfredo Cornejo, acusa de totalitario al gobierno nacional por las mismas medidas que aprecia Suarez.

Share