El gobierno de Mendoza resolvió este domingo mantener la cuarentena tal como venía hasta el momento en Mendoza sin mayores excepciones que las que ya implementó hasta el momento.
Lo anunció Rodolfo Suarez tras una reunión por videoconferencia con los intendentes, según anunció en su perfil de Twitter:
Culminada la reunión, hemos decidido junto a los jefes comunales de todo el territorio provincial, mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio tal cual viene funcionando en Mendoza hasta la fecha.
(Sigue) ⬇️
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) April 26, 2020
El mandatario dijo que esperará a ver los alcances del decreto nacional para definir o modificar detalles del aislamiento en Mendoza.
"Una vez conocido los alcances, excepciones y otras disposiciones del decreto nacional, que extiende la cuarentena sanitaria hasta el 10 de mayo, nos volveremos a reunir para definir la nueva etapa", remarcó el mandatario.
Minutos después, se explayó: "Aclaro tweet anterior. El gran Mendoza: Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján, Maipú y Lavalle, esta comprendido en área superior a 500.000 personas, por lo tanto por decisión presidencial seguimos igual. El resto de la provincia decidiremos junto a los Intendentes la manera de seguir una vez que se de a conocer el nuevo decreto de Presidencia".