Si bien el plazo para presentación de listas ya venció, el mapa electoral peronista mantiene incógnitas que se terminarán de develar después de las negociaciones del fin de semana.
Venció el primer plazo para presentar listas de cara a la interna local del oficialismo pero no quedaron definidas por completo las candidaturas, puesto que hubo un acuerdo parcial para evitar la confrontación que alcanzó a tres de los cuatro distritos electorales de la provincia. En el tercero (Valle de Uco, Luján y Godoy Cruz), quedó abierta la posibilidad a que choquen dos o tres listas en una interna pero no están cerradas las posibilidades para un acuerdo.
Sobre el cierre de listas, previsto primero para las 20 del jueves y prorrogado luego hasta la madrugada, a los obstáculos que ya existían para unificar listas entre los dos sectores consolidados del aparato partidario previo a la interna se sumó la presión de la Casa Rosada por lugares en las listas de diputados y senadores para La Cámpora. Por eso, nada de lo presentado hasta el cierre de listas está cerrado.
Las negociaciones van a seguir durante el fin de semana con algunas chances de que un acuerdo provincial de unidad provoque cambios entre los nombres presuntamente confirmados hasta el momento para los principales casilleros de las listas para diputados y senadores provinciales. El mapa de candidatos es dominado en cada distrito por el sector hegemónico por eso en el tercero que hay más volatilidad siguen abiertas las chances para la interna.
El primero quedó para cabezas de lista provenientes de la Corriente Peronista. En diputados encabezan Sonia Carmona y Norberto González seguidos por María José Ubaldini, candidata de la CGT que está dentro de la Corriente, de Carlos Ciurca, Alejandro Abraham, Rubén Miranda y Carlos López Puelles. Para el Senado, encabeza Ignacio Ortigala y Gustavo Arenas, ambos de Guaymallén.
El segundo distrito fue armado por los azules, de Juan Carlos Mazzón, donde militan los intendentes de San Martín, Jorge Giménez, y de Maipú, Alejandro Bermejo. En la lista de diputados quedaron Cristina Pérez, ex esposa de Giménez, y Alejandro Viadana, de Maipú, como Olga Bianchinelli, quien será candidata a senadora.
Los candidatos del cuarto distrito responden a los hermanos Omar y Emir Félix, senador nacional e intendente de San Rafael, quienes se asociaron para estas elecciones con los azules, que tienen en el Sur al intendente de Alvear, Juan Carlos De Paolo.
La situación del tercer distrito está abierta y mantiene en suspenso al resto del mapa del peronismo, puesto que no se descarta que haya un reacomodamiento en el resto de la provincia si así se acordara para evitar la confrontación electoral en el nicho que se transformó en la madre de las batallas del oficialismo. Todo está por definirse.