Obama admitió la culpa de su país en la violencia de México pero reafirmó la política que la provoca

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En una visita oficial al país azteca, dijo que la demanda de drogas y el tráfico de armas de su país generan parte de la peor amenaza para el gobierno y el pueblo de la Nación latinoamericana. 

 

 

Obama viajó a México, donde tuvo un encuentro con el presidente Peña Nieto.
Obama viajó a México, donde tuvo un encuentro con el presidente Peña Nieto.

Barack Obama reconoció este viernes la responsabilidad de Estados Unidos en el tráfico de armas y drogas y la violencia en México, en un discurso pronunciado durante su visita oficial a ese país. No obstante, ratificó las líneas de la política norteamericana que provocan esa consecuencia.

“En Estados Unidos reconocemos nuestra responsabilidad. Entendemos que la causa de la violencia que han sufrido muchos mexicanos, se debe a la demanda de drogas por parte de Estados Unidos”, dijo Obama.

“Tenemos que seguir avanzando en este frente. No creo que la legalización de la droga sea una salida, hace falta un enfoque integral. También reconocemos que la mayoría de las armas que se usan para perpetrar actos de violencia en México proviene de Estados Unidos”, añadió.

Obama hizo estas declaraciones en su segundo y último día de actividades en México, durante un discurso en el Museo Nacional de Antropología e Historia en el que dijo que la visita a su vecino del sur sirvió "para relanzar y fortalecer el trabajo" que ya venían realizando con la pasada administración de Felipe Calderón.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, había destacado en la llegada del líder estadounidense que “lamentablemente ha costado muchas vidas de mexicanos" el tráfico de armas desde Estados Unidos, donde la política oficial ha favorecido a elevar de forma alarmante el porcentaje de población civil con armas y por lo tanto ha beneficiado el tráfico.

Fuente: RT

 

Share