Varados en medio del campo

La DGE desoyó el pedido de auxilio de docentes de una escuela albergue de Malargüe que sufrió la voladura del techo por el Zonda

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los directivos de la escuela albergue 4-205 Embajador Pablo Neruda, ubicada en la zona de Carapacho, en Malargüe, habían alertado a las autoridades de la Dirección General de Escuelas sobre la gravedad del Zonda y por eso pidieron el desalojo del edificio. Sin embargo, tal petición no fue oída por el Gobierno, y el fenómeno meteorológico atrapó al alumnado y sus maestras en el interior del edificio.

Así lo denunciaron en las redes y ante la prensa sureña los docentes y la propia directora de la escuela, Roxana Solorza. "Tememos por la magnitud que pueda tomar más tarde", anticipó la mujer a Malargüe a Diario.

Otro docente le dijo a Los Andes: “Se nos voló parte del techo de la escuela con el viento. Pero la bronca es que desde anteayer que estamos pidiendo desalojar por la alerta naranja y la Dirección General de Escuelas (DGE) no nos autorizó”.

El docente agregó: “La responsable acá en Malargüe se llama Fabiana Glatigny, es la subdelegada de la DGE acá. Ella no autorizó la salida, la supervisora tampoco autorizó la salida y nos obligaron a quedarnos acá”.

Tras la repercusión de la noticia, finalmente la DGE autorizó en la tarde de este sábado a los directivos para que los 37 chicos de nivel secundario fueran sacados de la escuela para ser llevados a sus hogares.

Share