La diputada Carrió no defraudó a sus seguidores: acusó al jefe de la Corte y a la oposición de transar con Cristina

Share

La fundadora del ARI y la Coalición Cívica prometió pruebas de un arreglo “contra la República”. Y golpeó: “Tenemos una oposición naif, que se iba a la carpa mientras nos entregábamos a este pacto”.

 

Carrió repartió cargos contra la Patria y la República para todos y todas. Foto: La Nación
Carrió repartió cargos contra la Patria y la República para todos y todas. Foto: La Nación

 

La diputada Elisa Carrió desplegó su estilo de ataque masivo desde su banca durante la sesión en la que se trata la modificación al proceso de selección de los integrantes del Consejo de la Magistratura. Acusó al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti de cerrar un pacto espurio con la presidenta Cristina Fernández y a la Unión Cívica Radical y el Pro de ser cómplices del mismo.

“Vengo a acusar al presidente de la Corte Suprema por haber celebrado un pacto espurio y entregar a los jueces federales de la Nación. El Gobierno le da la caja y Lorenzetti les da sentencias. No estoy involucrando a la Corte, estoy hablando de Ricardo Lorenzetti y lo tengo por escrito”.

Y explicó: “Lorenzetti junto a (la ministra de la Corte, Elena) Highton de Nolasco remiten un escrito a la Cámara de Diputados de la Junta de Presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales del país. En el texto se plantea la preocupación ante la reforma. Sin embargo, a mí me dicen muchos presidentes de Cámaras federales que esto no es lo que firmaron, que acá falta un párrafo”.

“¿Cuál es el párrafo que falta? El anteproyecto de reforma al Consejo prevé que las decisiones que adopte ese cuerpo para la remoción de jueces requerirá la mayoría absoluta y no los dos tercios. Acá alguien se olvidó un párrafo. Y tenemos una oposición naif, que se iba a la carpa en el momento en que se firmaba este pacto espurio”.

Además, sostuvo que “Gustavo Hornos (presidente de la Cámara Federal de Casación Penal) negoció por orden de Lorenzetti un texto”.

Las acusaciones de Carrió alcanzaron también a la oposición. “Tenemos una oposición naif, que se iba a la carpa mientras nos entregábamos a este pacto”, lanzó. Y al momento de puntualizar señaló al Pro y a la UCR de útiles al avance del kirchnerismo.

Fuentes: Info News / La Nación

 

Share