La enfermera española Teresa Romero se liberó del ébola, informó el equipo médico que la atiende

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

teresa

 

La enfermera española Teresa Romero Ramos está libre de ébola, según confirmaron tres análisis de sangre distinto que le practicaron antes de informar la curación total de la paciente que inquietó al mundo cuando se le reveló la enfermedad. La trabajadora de la salud contrajo el virus mientras cuidaba al misionero español repatriado desde África Manuel García Viejo, quien falleció por esta infección.

Según informó el equipo médico del Hospital Carlos III, el ébola fue eliminado ya de su sangre el virus y ahora sólo le queda recuperarse totalmente antes de abandonar el hospital.

El de Teresa Romero es uno de los pocos casos de occidentales que han contraído la infección y que la han superado. Su historia con final feliz se une ahora a la de otros como Slije Lehne Michalsen, la médica noruega que trabajaba para Médicos Sin Fronteras (MSF) y que ha superado el ébola, Kent Brantly, médico estadounidense y uno de los primeros sanitaristas occidentales afectados por este brote, o la enfermera Nancy Writebol, contagiada en Liberia.

La auxiliar de enfermería lleva desde el 6 de octubre internada en el Hospital Carlos III donde ha sido atendida por sus propios compañeros, los mismos que cuidaron de los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo, ambos fallecidos.

 

Share