La Federación Económica admitió que el plan Ahora 12 y otros de tarjetas salvaron las ventas del Día de la Madre

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

En un panorama general de baja de ventas por el Día de la Madre, la Federación Económica de Mendoza admitió que el programa Ahora 12 lanzado por el Gobierno Nacional "agilizó" las transacciones en los comercios locales, "pero se operó mucho también con 3 ó 6 pagos sin interés. Sin estos beneficios las ventas podrían haber sido mucho menores".

"Las ventas minoristas por el Día de la Madre medidas en cantidades bajaron en promedio 3,8% con respecto a igual fecha del año pasado. El número fue levemente superior al difundido por CAME que arrojó para esta celebración una caída en las ventas de -3,5% a nivel nacional", señaló la FEM en un informe de prensa.

Por otra parte, con regalos austeros los consumidores contrarrestaron la enorme operación de marketing desplegada en los días previos a esta celebración. "En este sentido rubros como flores y plantas, bazar y regalos y bijouterie subieron con respecto al 2013. En realidad se realizó una sustitución de regalos, ganando más espacio los más económicos", señalaron.

En detalle, las flores y plantas tuvieron un incremento del 6,45 %, cuando "normalmente es un complemento de otros regalos.Bazar, bijouterie y fantasía manifestó un incremento superior al 3 %. Para este rubro el Día de la Madre fue un éxito ya que venía con caídas en las ventas del 7 % promedio". El rubro artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos "manifestó una caía de las ventas del 6,95%. Se vendieron bien los productos como planchas para el pelo, depiladoras y tablets. Fue muy utilizado el plan Ahora 12 pero también se observó que los regalos elegidos fueron los más económicos disponibles y con alguna promoción".

Los que más cayeron: blanco y Mantelería -7,10, calzados -7,00, indumentaria -7,30, joyería y relojería -9,30, lencería -7,12.

Share