"Nadie de la querella me pidió participar de la autopsia", le respondió la fiscal Fein a la ex esposa de Nisman

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
La fiscal Viviana Fein le dio una entrevista a TN este sábado. Foto: Archivo - La Nación
La fiscal Viviana Fein salió al cruce de las acusaciones sobre su trabajo y el d su equipo de parte de la ex esposa de Nisman. Foto: Archivo - La Nación

 

"Me tengo que avocar a la presentación del día de hoy (jueves) de (Sandra) Arroyo Salgado. Computar con las pericias que se ha exhibido por cada experto y su especialidad: toxicológico, autopsia e histopatológico. Luego veremos si coinciden o no unos con otros", declaró la fiscal Viviana Fein en una entrevista en Radio Nacional luego de que la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman cuestionara la marcha de la investigación de la muerte del ex jefe de la unidad AMIA.

La fiscal explicó que va a cotejar lo presentado con las pruebas que su investigación recogió hasta el día de hoy (jueves) pero reconoció que "hay muchas pericias por delante, de imagen, teléfono y computadora que se están practicando".

Fein dijo que vio la conferencia de prensa de Arroyo Salgado por televisión y que a las 13.20 de este jueves recibió en mesa de entradas de su Fiscalía el informe de los peritos designados por la querella. Adelantó que citará en los próximos días a los peritos de parte para cotejar las contradicciones que existen entre sus conclusiones y las de los forenses oficiales.

La fiscal no descartó "de ser necesario" convocar a una junta médica para zanjar las diferencias entre los dictámenes técnicos de los peritos de parte y de los oficiales.

“No voy a permitir que se desmerezca de esta manera mi trabajo y el de mi equipo. Ninguno de los familiares de Nisman que llegaron me pidieron que se esperara a la señora Arroyo Salgado”, declaró Fein en referencia al cuestionamiento puntual sobre la realización de la autopsia del cuerpo del fiscal antes de que su ex mujer se involucrara en la causa como querellante en nombre de las dos hijas que tuvieron juntos.

La investigadora del caso advirtió que "todo el mundo opina. Yo no voy a hablar de presión porque me limito a ser respetuosa, a trabajar con cautela. Sigo trabajando en forma ardua porque la investigación la tengo yo, todas las pruebas las pedí yo, todas las diligencias las practiqué yo y todo fue encausado por mi. No me preocupa la opinión pública. Cada persona tiene la liberad de pensar como quiera. Mi trabajo es investigar".

 

Share