La guerra que lidera el presidente Javier Milei contra la Agenda 2030 de la ONU pone en juego el financiamiento a las exportaciones del campo, advirtió el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Elbio Laucirica.
Aseguró que para la asistencia crediticia a las ventas al exterior "la exigencia de los bancos está cada vez más vinculada con el cumplimiento de la agenda 2030".
Explicó que las ventas del campo a mercados externos requieren financiamiento porque se cobran unos dos meses después del pagar la mercancía al productor y los costos de la logística.
Y afirmó que la oferta crediticia para los exportadores se concentra en la banca internacional, que exige a sus clientes cada vez mayor apego a los postulados de la Agenda 2030 en línea con la creciente demanda en ese sentido de los consumidores a nivel global.
Coninagro conforma con la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales de Argentina y la Federación Agraria la Mesa de Enlace, que funge de grupo de lobby contra las retenciones a las exportaciones de granos.