La Internacional de Servicios Públicos repudió "la ofensiva antisindical" de Pérez contra Salud

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En el inicio de tres nuevas jornadas de paro en hospitales y centros de salud en Mendoza, los médicos nucleados en AMPROS difundieron una carta con el apoyo de todas las regionales.

Share
ampros1
Los profesionales de la Salud salen a las calles este miércoles en un nuevo paro de tres días. Foto: AMPROS

 

En el inicio de tres nuevas jornadas de paro en hospitales y centros de salud en Mendoza, los médicos nucleados en AMPROS difundieron una carta de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), federación sindical mundial que representa a 20 millones de mujeres y hombres que prestan servicios públicos vitales en 150 países alrededor del mundo, en repudio contra Pérez por "la ofensiva antisindical de su gobierno contra nuestro gremio hermano AMPROS-FESPROSA".

Mientras que los trabajadores se preparaban para salir a las calles con su reclamo de un sueldo inicial de $4.500, blandieron la misiva donde la federación internacional manifiesta su "honda preocupación por "el inicio de las actuaciones para sancionar con multas y solicitar el quite de personería al Ministerio de Trabajo de la Nación configuran un ataque a la libertad sindical, libertad amparada por la Constitución nacional argentina y los convenios internacionales de la OIT y de derechos humanos".

La ISP exigió en el escrito, que lleva la firma de Jocelio Drummond, secretario Regional Interamericano de la Internacional de Servicios Públicos, "el cese de esta persecución y el inicio de negociaciones de buena fe tendientes a superar el conflicto actual sobre la base del respeto a los derechos de los/as trabajadores de la salud a un salario y condiciones de trabajo dignos".

El gremio que agrupa a los profesionales de la Salud y ATE mantuvieron en las últimas semanas su resistencia a un plan de hostigamiento por parte del ministro del área, Matías Roby, quien a través de los medios se enfrentó con los gremialistas amenazando incluso con ordenar rinoscopías a los referentes. El vicegobernador se reunió con los referentes sindicales en un intento de enfriar la escalada del funcionario contra los gremios, aunque esto no tuvo su correlato en la paritaria.

Además del repudio de la ISP, AMPROS mostró el respaldo de "todas las regionales del país (Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, Hospital Garrahan,San Juan, La PAmpa, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, Catamarca, Formosa)" al paro que se inicia este miércoles.

Fuente: Ampros.org

 

Noticias relacionadas:

 

Share