
La fiscal Viviana Fein continuará al frente de la investigación por la misteriosa muerte de Alberto Nisman. La jueza Fabiana Palmaghini rechazó este martes el pedido que le había formulado Sandra Arroyo Salgado, quien representa a la querella en la causa, para que asumiera el caso.
Fein continuará a cargo de la instrucción por "delegación" de la magistrada, según consignó la agencia DyN, citada por el diario La Nación.
En un escrito, Arroyo Salgado le pidió a la jueza Palmaghini que asuma la investigación del caso y cuestionó con dureza el modo en que la fiscal realiza sus averiguaciones.
La ex mujer del fallecido fiscal acusó a Fein de sólo investigar la hipótesis de suicidio y no la del homicidio, que impulsa la querella, y criticó que hubiera dedicado un tiempo excesivo a la toma de declaraciones testimoniales y no realizara otras medidas de prueba.
A pesar de que cuestionó el modo en que Fein investigó en la causa, Arroyo Salgado no recusó a la fiscal. En su escrito insistió en las insinuaciones sobre el rol del experto en informática Diego Lagomarsino , el único imputado hasta el momento en la causa.
Palmaghini también desestimó un planteo que le formuló el abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, referido al peritaje sobre el contenido de los teléfonos y el iPad secuestrados en el departamento de Nisman en las torres Le Parc, de Puerto Madero.
La División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal entregó en las últimas horas las "copias espejo" de esos dispositivos, que serán analizados en las próximas horas.

