El Sindicato de Prensa volvió a reclamar que los dueños de medios paguen los salarios de los periodistas según lo que dicta la ley

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
sipremen
En el frente de la Legislatura se expuso a los responsables de la precariedad laboral en los medios de Mendoza. Foto: Sipremen.

 

El Sindicato de Prensa de Mendoza volvió a reclamar en la Legislatura por la negación de los empresarios dueños de medios de la provincia que se niegan a cumplir con el pago de salarios según el convenio colectivo.

El gremio declaró, en Asamblea de Trabajadores, el estado de alerta, movilización y asamblea permanente en todos los medios de comunicación de la provincia ante el incumplimiento de las empresas periodísticas del salario que establece el Convenio Colectivo de Trabajo 17/75 en su artículo 58, ratificado por el Ministerio de Trabajo y por el Plenario de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, el 23 de setiembre de 2014.

Al respecto, en la sesión de este martes del Senado se aprobó un proyecto para pedir a la Suprema Corte de Justicia "remita copia certificada del fallo plenario de fecha 23 de septiembre de 2014, sobre la vigencia del artículo 58 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 17/75".

El mismo planteo hace referencia a que "la Cámara de Senadores vería con agrado que la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, encarase las gestiones pertinentes a fin de garantizar el cumplimiento de los convenios y de las decisiones judiciales referidas al artículo 58 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 17/75".

Otro proyectos presentado adhiere al apoyo del reclamo de los trabajadores de los medios de comunicación y estudiantes de carreras y afines, tendientes a sostener la vigencia del Convenio.

Share