
La empresa metalmecánica Tassaroli, de San Rafael, inauguró este miércoles una línea de producción concebida con una inversión de 13 millones de pesos provenientes de aportes del Fondo Tecnológico Argentino y el Fondo Nacional de Pymes, además de créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
El acto oficial convocó al gobernador Francisco Pérez y al intendente Emir Félix a la planta sanrafaelina, mientras que la presidenta Cristina Fernández participó a través de una videoconferencia.
La Presidenta encabezó la inauguración de una planta de motos Yamaha en General Rodríguez, desde donde destacó el emprendimiento mendocino al momento de la comunicación satelital.
La fábrica de San Rafael se concentra en dos tipos de productos: cañones de punzado, mandriles y válvulas que sirven para la industria petrolera, y barras de perforación y columna de barra de aire reverso, que se utilizan en la minería.
El portal de noticias del Gobierno de Mendoza, consignó que el año pasado, Tassaroli inauguró una nueva nave para la producción de cañones de punzado que le permitió elevar la producción mensual de 4.200 a 8.000 cañones. La nueva línea de producción requirió una inversión de $13 millones, aportados por FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, del Fondo Nacional para Pymes del Ministerio de Industria, y de créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
La empresa familiar ideó y desarrolló la línea de caños Easy Guns, unos cañones de punzado con sistema eléctrico integrado que permiten un uso más fácil y seguro, explicaron los expertos.
“No hay ninguna empresa en el país que fabrique este producto y ya es conocido desde Estados Unidos hasta aquí. Sirve mucho para la industria petrolera. Estamos tratando de colocar el producto en una industria tan conservadora como es la del petróleo”, relató el propietario de la compañía durante el contacto con la Presidenta.
Además de la nueva línea de producción de Tassaroli y la planta de Yamaha en General Rodríguez, Cristina Fernández participó de las inauguraciones de una planta de electrodomésticos Liliana en Baigorria (Santa Fe) y la ampliación de una fábrica de alimentos para mascotas en Mercedes (Buenos Aires).