Junio igualó a mayo en cantidad de decesos este viernes, con un total de 589 pacientes afectados con la COVID-19 fallecidos según los registros del Ministerio de Salud. Esa cifra en mayo también se alcanzó el día 25.
En junio el ritmo de fallecimientos no decayó, siguiendo el tranco al mes récord de la segunda ola, que hasta el momento fue mayo. Excepto por cinco días -del 18 al 22- todo el mes se mantuvo con una veintena o más decesos por día. Este viernes se reportaron otros 25 muertos.
En Mendoza, desde el inicio de la pandemia se registraron 3.199 fallecimientos de personas que contrajeron COVID-19. De ese total, los decesos de mayo y lo que va de junio representan el 42% (1.354), lo cual ilustra la virulencia de la segunda ola del virus en Mendoza.
En Mendoza la mortalidad de pacientes con COVID-19 es de 1.676 por millón de habitantes. Entre septiembre y octubre de 2020, considerados los meses pico de la primera ola, la mortaliad por millón de habitantes en Mendoza oscilaba entre los 400 y los 450 fallecidos.
Al finalizar el 2020, la mortalidad por millón de habitantes en Mendoza se había multiplicado por diez desde que comenzó a medirse en agosto.
La mortalidad por millón de habitantes y la letalidad del COVID-19 volvieron a subir