A casi 200 años de la vida del autor que revolucionó el mundo, en Alemania festejan con pequeñas esculturas rojas el aniversario del natalicio del autor de El Capital.
Se trata de 500 pequeñas estatuas de Karl Marx en la zona de Puerta Negra en Trier, en varios tonos de color rojo y de un metro de alto, con las que todo el que pasa por allí se quiere fotografiar. Las realizó Ottmaer Hoerl, por el 195º aniversario del nacimiento del autor de El Manifiesto Comunista.
Hoerl causó polémica en 2009 con sus 1.250 gnomos realizando el saludo nazi. Esta vez, las esculturas de plástico que recrean la figura del autor de El manifiesto comunista, cada una de 8 kilos, estarán en esta plaza hasta el 26 de mayo y son parte de la exhibición Icon Karl Marx (Karl Marx, icono) en el museo Simeonsstift de Trier.
Sobre la variada gama cromática, el artista señala que quiere incitar a los transeúntes a "pensar en Marx de un modo diferente" porque considera que el filósofo ha sido malinterpretado en muchas ocasiones, según recoge Spiegel.