Integrantes del servicio veterinario del Zoológico realizaron la necropsia del hipopótamo macho que murió en las instalaciones del mismo, y según el informe oficial el animal tenía en su estómago una pelota del tamaño de una de tenis.
El estudio comenzó a las 14.30 y finalizó a las 18 de este jueves, arrojando como resultado en la inspección macroscópica que "no se observaron lesiones en piel, ni en mucosas, observándose contenido alimenticio en los estómagos del animal, en su mayoría pasto, hay que recordar que esta especie animal se la conoce como poli gástricos, es decir varios estómagos (esta especie se la denomina seudo rumiantes)", señala el reporte oficial.
Durante la necropsia, agrega el informe, "se observó a la salida de uno de los estómagos del aparato digestivo que se comunica con el intestino, un cuerpo extraño de similar estructura a la de una pelotita de tenis, sin la cubierta externa, posiblemente consumida por la acción de los líquidos gástricos, sin contenido de materia fecal en los intestinos, dando la apariencia de que ese cuerpo extraño provocó una interrupción del normal tránsito del aparato digestivo, posiblemente la causal del deceso del animal. Se observó que el diámetro de ese cuerpo extraño era el doble del diámetro intestinal. Se observaron lesiones en el páncreas, las cuales fueron remitidas al laboratorio al igual que muestras de hígado, riñón, intestino, pulmón, traquea y piel".
La Dirección de Parques y Zoológicos está a la espera de los resultados de los estudios solicitados para informar el diagnóstico final de las causas del deceso del animal.