La oposición política de Independiente "filtró" barras para que atacaran al presidente Cantero en una asamblea

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

Captura de la televisión.
Captura de la televisión.

Barras y socios presentes en la primera asamblea luego del descenso de Independiente agredieron con sillas, botellas y hasta zapatillas al presidente Javier Cantero y a su comisión directiva. Piden la renuncia de todos los dirigentes, exigencia que ratificó el dirigente Noray Nakys, aliado del camionero Hugo Moyano, quien había llamado previamente a la rebelión contra el titular del club.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, fue atacado a sillazos en el gimnasio Radrizzani de la sede del club, donde debía desarrollarse esta tarde la Asamblea de Representantes de Socios. El espacio físico estaba rodeado de policías en el exterior y dentro del gimnasio las gradas estaban colmadas por la oposición política del club, encabezada por Moyano con Baldomero Cacho Álvarez, ex intendente de Avellaneda, líder de La Juan Domingo, agrupación sciolista con asiento en el Conurbano.
 
 
Operación renuncia y desmentida de Cantero

Recién ocurrido los hechos violentos en el estadio cerrado de Independiente se desató una operación de prensa que afirmaba la renuncia del presidente. Marcelo Benedeto, periodista de Fox Sports, dijo al aire por el canal y radio Del Plata que "habría renunciado Cantero" luego de los incidentes.

La versión siguió al aire un largo rato, al principio como verdad revelada y luego puesta en dudas hasta que otro periodista del canal, Alejandro Parmo, confirmó que habló con Cantero y que el presidente le confirmó que "está más firme que nunca".

La pelea política dentro del club de Avellaneda es caldo de cultivo de operaciones de todo tipo. El ejemplo es la forma en la que se dio la agresión en el gimnasio, desde donde la televisión transmitió en vivo el avance de los forajidos, que pareció estar armado.

Más tarde, Cantero habló con radio La Red. "No me voy a ir, voy a seguir hasta cumplir el estatuto. Para mí, me entregaron", señaló. "Ahora sigo más que nunca. Lo único que lamento es que el atraso de la asamblea me va a hacer perder tiempo para armar la pretemporada y el equipo para el Nacional B. No le voy a entregar el club a los violentos, que quede claro", agregó.

 
 

 
 
Fuentes: Télam / Fox Sports / Cancha Llena / Video Olé

 
 

Share